Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) suministrará 28 drones multirrotores a la Dirección General de Tráfico (DGT) en España. Las aeronaves pilotadas de forma remota se utilizarán para vigilancia y regulación del tráfico en carreteras.

SDLE suministrará drones a la DGT para vigilancia del tráfico en carreteras

 

La DGT empezó a usar drones para mejorar la gestión del tráfico desde el aire en 2019, y va a ampliar su flota de aeronaves no tripuladas para cubrir las necesidades de regulación especialmente en los tramos de carretera donde se concentra mayor riesgo de accidentes.

 

Los drones reforzarán la monitorización que ya se hace desde los helicópteros de la DGT, sobre todo durante las operaciones con más tránsito y en zonas donde se requiere más seguridad por concentración de ciclistas, motociclistas y peatones.

SDLE es distribuidor oficial de los drones profesionales que fabrica Aeronáutica SDLE. Concretamente, estos 28 drones de fabricación española están diseñados para cumplir las necesidades específicas de la DGT en cuanto a seguridad de vuelo y de envío de información, e irán equipados con cámaras de gran calidad y alcance.

Fabricante del Antidrón de Guardia Civil

Aeronáutica SDLE es también la fabricante de los sistemas antidrón portátiles que recientemente ha adquirido la Guardia Civil. Estos sistemas son utilizados para neutralizar drones que son identificados como amenazas, para proteger de posibles ataques, incidentes o espionaje espacios como aeropuertos, infraestructuras críticas o concentraciones de personas.