SDLE ha donado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) dos tiendas de campaña 4/2 DW de 37 m2. Para sumar en la lucha que las Fuerzas Armadas están llevando a cabo contra la expansión del Coronavirus en nuestro país, SDLE ha puesto a disposición del Ministerio sus recursos técnicos, mecánicos y logísticos para dar asistencia cuando lo necesiten.

SDLE dona a la UME para colaborar e la lucha contra el coronavirusLa operación Balmis activada por las Fuerzas Armadas está siendo crucial para controlar los efectos de la expansión del virus. Casi 2.700 militares están desplegados en 135 localidades españolas para reforzar la seguridad, dar apoyo logístico tanto para traslado de enfermos y fallecidos como de distribución de material sanitario, trabajos de desinfección en calles, instalaciones sanitarias, residencias de mayores y espacios como estaciones, aeropuertos o centros penitenciarios, entre otros.

En los próximos días, el hospital de campaña que se ha instalado en Ifema con 5.500 camas, recibirá una UCI móvil del Ejército del Aire. Por otro lado, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) han trasladado material a la Comandancia General de Ceuta, que será entregado al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.

Con compromiso y responsabilidad ciudadana, todos podemos sumar en la solución a esta crisis.