Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) se ha adjudicado por 2.250.000 euros el servicio de mantenimiento integral de los vehículos MRAP RG-31 del Ejército español. Por adjudicación del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, el Acuerdo Marco para la prestación de este servicio hasta el año 2022 se extiende a todos los vehículos en uso de cualquier Unidad, Centro u Organismo del Ejército, en territorio nacional y en las Bases de Zonas de Operaciones.

SDLE llevará a cabo el mantenimiento preventivo, correctivo y evolutivo de los RG-31, realizando los apoyos móviles que se soliciten para reparación de los vehículos desplegados y suministrando todos los repuestos. La compañía con sede en Madrid dará también formación, impartiendo cursos de mantenimiento de 4º escalón.

Además de en los distintos centros y zonas de operaciones, a petición según las necesidades, los trabajos se llevarán a cabo en el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas (PCMVR) Nº2, en Córdoba, y en las instalaciones de SDLE.

Las instalaciones de la sede de SDLE en Móstoles han sido recientemente ampliadas, contando con capacidad para reparación de vehículos completos, departamentos propios de Ingeniería, Optrónica, Electrónica y seguridad de los sistemas de comunicaciones, para una modernización completa del equipamiento.

SDLE tiene experiencia previa en dar asistencia técnica y mantenimiento a los blindados RG-31 del Ejército español, con personal especializado en su reparación.